¿Por qué Uber cobra unos viajes en pesos y otros en dólares?

¿Por qué Uber cobra unos viajes en pesos y otros en dólares?

Miles de transacciones por día mueve Uber en Uruguay. Concretamente en la ciudad de Montevideo, sólo se puede pagar el servicio con tarjetas internacionales (a diferencia de Maldonado, donde actualmente se acepta también efectivo). 
Esto genera, en muchos usuarios, dudas sobre la moneda de cobro, dado que algunos reciben los importes en sus estados de cuenta en dólares mientras que otros los reciben en pesos. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo hacer para que sólo nos cobren en pesos? En esta nota te contamos los detalles.
Lo que sucede con las tarjetas internacionales es que normalmente tienen dos monedas: pesos uruguayos y dólares estadounidenses. Cuando compramos en Uruguay, las compras se procesan naturalmente en pesos.
Lo que sucede cuando compramos en el exterior es más particular: aquí lo que hace la tarjeta es establecer lo que se llama "importe en origen". Este es el importe que nos cobra el comercio en el país de compra. Por ejemplo, si estamos en México y hacemos una compra por MXN 1.000 (mil pesos mexicanos) nuestro importe en origen será de MXN 1.000 pero en el estado de cuenta recibiremos la conversión en dólares (por ejemplo USD 49), siendo esta última la suma a pagar por esa compra.
El caso de Uber es aún más particular: la empresa factura desde Estados Unidos pero lo hace en pesos uruguayos. Esto genera una situación donde el país al que le debemos dinero es Estados Unidos, pero el importe en origen es en pesos uruguayos.
Es por eso que, según qué tarjeta tengamos, será la moneda en que nos cobren. Dicho de otra manera, por lo particular de la situación, la moneda de cobro queda a criterio del emisor de la tarjeta.
De los emisores más populares, Itaú y Santander actualmente cobran los viajes de Uber en Uruguay, en pesos uruguayos. Por su parte, la gran mayoría de emisores más importantes del país hacen la conversión a dólares.
¡Contanos tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios!


Ver más artículos


Copyright © 2018 - UruCards - Todos los derechos reservados.